¿Como empezar?

Comenzar es muy fácil! Si usted está leyendo esto, usted está a mitad de camino ya! Podemos suponer que usted está cansado de volar en círculos, practicando sus aterrizajes, etc. y en busca de un nuevo reto con modelos radio controlados… Esta de suerte!

En primer lugar, vamos a empezar por despejar algunos “mitos” sobre IMAC.

  • Necesito un avión grande!

FALSO! Puede empezar con un simple entrenador si eso es lo que tienes disponible! Es cierto que los aviones diseñados para la competición de acrobacia son más fáciles de volar, pero hay muchos diseños en el mercado que son de bajo costo, lo suficientemente pequeño como para entrar en su coche, y son muy competitivos.

  • ¡Es caro!

FALSO! Como cualquier hobby, usted puede gastar tanto o tan poco como usted desea en él. Algunos pilotos ganan consistentemente con equipos de bajo costo, mientras que otros pilotos con la última y mejor tecnología. En el golf hay un dicho – “El dinero no puede comprar un swing” … Lo mismo podemos aplicar en las acrobacias aéreas de escala… Es más sobre el piloto y el tiempo que ponen en practica.

No hay límite de edad y usted puede empezar con cualquier avión que está volando ahora. Usted no tiene que ser una especie de súper piloto de modelos Radio Controlados, pero usted necesita tener la voluntad y el deseo de mejorar sus habilidades de vuelo. Ninguna otra actividad de Radio Control mejorará sus habilidades de vuelo tan pronto como la competencia de acrobacia aérea.

  • Busque en su área de actividad IMAC

Échale un vistazo en tu zona de vuelo clubes para la actividad IMAC. Si usted necesita ayuda puede consultar en la sección “contactos” de nuestro website con su Director Regional y pedir detalles sobre la actividad en su área. Su director regional estará encantado de ayudarlo.

  • ¡Pida ayuda!

Si bien usted puede aprender por su cuenta, ayuda mucho el tener un piloto experimentado dentro de IMAC para que le oriente. Un segundo par de ojos puede ayudar a conseguir sus loops redondos, sus trayectorias rectas, y su sincronización perfecta. También puede contribuir de la misma manera a su práctica mediante la observación y ofrecer retroalimentación.

  • ¡Asistista a eventos IMAC o una escuela de jueces!

Acercarse a un evento a observar vuelos es una gran manera de hacer que su vuelo mejore. Usted aprenderá cómo se realizan los concursos y qué esperar cuando se asista a su primer evento como participante.

Todas las regiones tendrán por lo menos una o dos escuelas de jueces al año – por lo general cerca del comienzo de la temporada de vuelo. Las Escuelas de jueces ayudan a aprender las reglas y entender lo que los jueces deben buscar en su vuelo. En realidad el aprendizaje de juzgar es un reto completamente diferente. Muchos de los mejores jueces son pilotos promedio de competencia y por el contrario muchos de los mejores pilotos son jueces promedio.

  • ¿Entonces, Qué esperas?

Simplemente dirígete a la sección de secuencias de este sitio web y descarga una copia de la secuencia basic. Sí … se ve como una gran cantidad de líneas onduladas en un pedazo de papel … se dibuja en lo que se llama un diagrama Aresti. Diagramas Aresti son un tipo de taquigrafía para TODA la competencia de acrobacia aérea en el mundo – a gran escala o modelo. Pero … que es bastante fácil de aprender … Echa un vistazo al vídeo sobre el Aprendizaje Aresti para ayudarte a empezar.

Es emocionante … es difícil … y es divertido! Vamos a volar!