3º Fecha IMAC Argentina 2013 – Junín, Bs As

Con un poco más de tiempo  y tranquilidad puedo ponerme a escribir el resumen de la tercer fecha IMAC del año, la segunda de la zona este.

Aguardamos esta fecha con gran expectativa ya que tenía el desafío de hacerla en un club distinto de los habituales, donde no hay pilotos que participen en IMAC, pero por su ubicación geográfica queda en el centro de la zona este.

Con bastante anticipación varios pilotos confirmaron su presencia  lo que nos anticipaba una fecha interesante.

Por tercera vez pudimos tener pilotos en las tres categorías en las que se está volando en Argentina.

Llegamos el viernes al medio día y para  sorpresa los primeros ya estaban esperándonos en el club, el día estaba muy feo con muy poco visibilidad, pero pese al mal tiempo armamos los aviones y en cuanto el clima nos dio un respiro salimos a probar, con muy poca visibilidad no pudimos más que chequear la carburación sobre todo los modelos que vuelan en regiones a mas metros sobre el nivel del mar. Ya hacia el final de la tarde habían llegado casi todos los pilotos, el club estaba en perfectas condiciones para esperar al otro día y comenzar con los vuelos, siempre mirando para arriba, pendientes del pronóstico.

Antes de que oscurezca guardamos los aviones en el hangar del club y nos fuimos a las instalaciones que la gente de la Agrupación de Aeromodelistas Junín había conseguido para alojar a los pilotos y sus colaboradores, realmente impecable el lugar, a todos nos sorprendió.

El sábado por la mañana llegamos al club y el día estaba horrible así que ni sacamos los modelos del hangar, como no se podía volar aprovechamos para dictar la clínica de juzgamiento.

Martin Biosca tuvo a su cargo presentar la clínica de juzgamiento de la gama Basic, es muy interesante ver a los pilotos con ganas de aprender y como los que tienen más experiencia van aportando consejos para quienes están empezando mejoren vuelo tras vuelo. De repente alguien miro para afuera  y grito ¡cielo a la vista!. Y así en poco tiempo  hicimos el sorteo, alistamos los aviones y comenzamos a volar …

El evento lo comenzó la categoría Basic, con un viento cruzado y ráfagas bastante fuertes lo que dificultaba el vuelo para los participantes. Quiero felicitar a los jueces que se bancaron el viento y las bajas temperaturas, a la Agrupación de Aeromodelistas de Junín que no dejo faltar ningún detalle, terminaba una ronda y los datos ya estaban listos para ser publicados, se movieron sin parar para solucionar cualquier problema que pudiese surgir de manera inmediata, logrando un desarrollo impecable. A los integrantes de IMAC Martin Biosca y Federico Donadío que hicieron un esfuerzo muy grande para poder estar presente en esta fecha y trabajar sin parar para que todo salga más que bien, y en especial a los pilotos, quienes son los artífices de todo esto, impregnando cada fecha no solo con sus vuelos si no con su calidad humana que hace que IMAC sea algo diferente.

Abrazo a todos y los esperamos en la próxima fecha que será en Camilo Aldao, con algunas novedades que ya comunicamos en Junín y lo haremos oficialmente en estos días. Le paso la posta a Fede que sumara su opinión y datos de la fecha.

Martin Iturreria

Director Regional Este


Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.