IMPORTANTE, BOLETIN INFORMATIVO Nº4 – CAMBIO DE FECHA REGIÓN CENTRO, CASILDA.

01 de Agosto de 2016 Boletín N4 IMAC

 

WhatsApp Image 2016-08-01 at 20.33.25

 

img_3172

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en IMPORTANTE, BOLETIN INFORMATIVO Nº4 – CAMBIO DE FECHA REGIÓN CENTRO, CASILDA.

Boletín Informativo Nº3

26 de julio de 2016 Boletín N3 IMAC

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en Boletín Informativo Nº3

Resultados 1° Fecha 2016 – Regional Oeste – Gral. Alvear – Mendoza

Estos son los resultados de la primera fecha 2016 de Imac Argentina.

Ha sido un gran inicio de año y un excelente reencuentro con los amigos Imaqueros.

Resultados de la fecha en el siguiente link ==> Resultados.

Saludos a la familia de IMAC Argentina.

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en Resultados 1° Fecha 2016 – Regional Oeste – Gral. Alvear – Mendoza

Boletín Informativo Nº2 – Nueva Reglamentación de la Puntuación de Sonido

Estimados Pilotos,

Por el presente boletín queremos informarles que luego de debatir en múltiples reuniones, además de solicitar asesoramiento a dirigentes de IMAC USA, hemos llegado a una resolución para así facilitar y clarificar la puntuación de Sonido que es una figura añadida dentro de todos los patrones volados en IMAC.

El sistema de puntaje mencionado será añadido al reglamento de IMAC Argentina para que así quede asentada su implementación la cual entrará en vigencia desde el presente año. Para mayor información sobre el método de juzgamiento les adjuntamos el link a un documento pdf para que así pueden leer detenidamente lo acordado y desarrollado por la actual Comisión Directiva de IMAC Argentina.

Desde ya agradecemos su atención y esperamos contar con su participación en las fechas correspondientes al cronograma de eventos planificados para el presente año.

Saludos Cordiales.

 

Comisión IMAC Argentina

Nueva Reglamentación de la Puntuación de Sonido

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en Boletín Informativo Nº2 – Nueva Reglamentación de la Puntuación de Sonido

Temporada 2016

Estimados Pilotos, en el presente post queremos informarles sobre las fechas IMAC a desarrollarse durante el próximo año. Las sedes propuestas y asignadas han sido organizadores en otras ocasiones con excelente desarrollo de las actividades, por esto es que IMAC Argentina ha vuelto a depositar su confianza por apostar al desarrollo de la categoría como lo han hecho al momento.

A continuación les dejamos las fechas que comprenderán la temporada 2016 dentro de IMAC Argentina definidas al momento quedando a publicar la correspondiente a zona Oeste para la cual estamos trabajando en contacto con los clubes interesados.

Por cualquier consulta pueden contactarnos vía e-mail a info@imac-argentina.com.ar

Saludos a todos y buenos vuelos!!

Comisión IMAC Argentina

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en Temporada 2016

Boletín Informativo Nº1 – Año 2016

Boletín Informativo Nº1 – IMAC 2016

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en Boletín Informativo Nº1 – Año 2016

Nacional 2015 – Camilo Aldao, Córdoba

 

 

 

 

Durante los días 9, 10 y 11 de octubre pasados se realizó en la Agrupación Civil Aeromodelistas de Camilo Aldao el Campeonato Nacional de IMAC Argentina, y última fecha de la temporada IMAC Argentina 2015.

Este año la organización de dicho nacional estuvo a cargo del la “Agrupación Amigos Aeromodelistas Calle 13”. Como miembro de dicha agrupación quiero agradecer de manera especial a Miguel Di Pietro, Alberto Grotter y Norberto Cortassa, por habernos puesto su campo de vuelo e instalaciones a entera disposición y colaborando con nosotros en todo lo que les fue solicitado, muchas gracias por todo lo brindado y por prestarnos sus instalaciones para organizar este evento tan importante para IMAC Argentina.

Habiendo hecho mención a quienes colaboraron del desarrollo del evento pasaremos a la crónica de lo acontecido.

El grupo organizador del Nacional 2015 se trasladó desde la provincia de San Juan el día miércoles 7 de octubre para armar las líneas de vuelo, ready box, llenado de planillas, armado de centro de cómputos, este año se contó con dos personas de la agrupación calle 13 para la carga de datos en pc distintas, de esta manera se acortaban los tiempos para la publicación de resultados, además de dos personas más para estar trayendo planillas desde las distintas líneas de vuelo.

El día viernes con el campo ya organizado y marcadas las dos pistas de vuelos, se dio apertura a los entrenamientos oficiales, inscripción y verificación de los pilotos participantes, entregándoles su número de piloto y orden de vuelo.

Algo destacable es la labor de nuestros directores de pista, los Señores Hugo Donadío en la pista A y “Beto” Quiroga Pista B, al finalizar la tarde ya teníamos 46 inscriptos entre todas las categorías, sin dudas un record para IMAC Argentina. Esto nos demuestra lo que ha crecido la disciplina dentro de Argentina en los últimos años, gracias al trabajo duro de los Directores Regionales y toda la Comisión Directiva de IMAC Argentina.

El día Viernes por la noche en el hangar se dio la charla informativa a los pilotos de cómo se iba a desarrollar este nacional, dicha charla la hemos realizado junto a Gustavo Barón quien desarrollase la labor de Director de Jueces donde por medio de una pantalla gigante se desplego un croquis del campo de vuelo indicándole a los pilotos el procedimiento de despegue y aterrizaje, para que no se interfirieran las dos pistas de vuelo. Posterior a esto se siguió con las gamas conocidas de cada categoría, donde se evacuaron algunas dudas de maniobras y juzgamiento, finalizando con la entrega del programa desconocido, y se aclaró sobre este todas las dudas que pudiesen surgir entre pilotos y jueces.

El Sábado fue el primer día de competencia, dándose inició a las 8am como lo definía el cronograma previsto en ambas pistas, volando en la Pista A y B simultáneamente la categoría Basic. Al finalizar esta primer ronda de Basic se comenzó con los vuelos de Sportsman en la pista A e Intermediate junto a Advanced en la Pista B. Se volaron dos rondas (cuatro secuencias) conocidas de cada categoría, para dar por terminadas las rondas conocidas del primer día. Posterior a los vuelos conocidos se dio lugar a la primer secuencia desconocida del evento (se volarían una por día). Algo sin dudas a destacar es que se voló casi 11 horas seguidas, en esto quiero recalcar la buena organización y agradecer a los pilotos por ser tan responsables y estar en sus ready box en el momento indicado, Hugo Donadío y Beto Quiroga , realizaron un excelente control de las pistas , gracias a ellos se pudo tener un buen dinamismo entre despegues, aterrizaje y puesta en marcha, nuevamente felicitaciones y gracias por colaborar con IMAC, también quiero destacar la Gran labor de Federico Donadío , ya que me dio una mano muy grande en los días previos al nacional para organizar, calcular los tiempos de Vuelo de 46 pilotos y promover entre los pilotos las inscripciones y mantenerlos informados de todas las novedades. Otra persona que merece reconocimiento por su gran labor es nuestro Director de concurso, el Señor Carlos Suter que fue y vino de las dos pistas sin parar durante todo el concurso, caminando todo el día sin cesar a lo largo de las instalaciones de la pista de Camilo Aldao.

Como se ha mencionado anteriormente, el centro de cómputos estuvo formado por 2 personas, que trabajaron desde el día viernes, llenando planillas y cargando datos sin cesar; ellos son Carlos de la Vega y Diego Sarasua.

También a nuestro director de Jueces Gustavo Baron , quien trabajo muy duro para poder coordinar todo , estuvo mirando vuelos, interactuando con los directores de pista , y lo más duro haciendo de mi caller para mis vuelos, gracias Gustavo por ayudarme, y por corregirme para poder sacar de mi  lo mejor.

No podía dejar de mencionar a estas personas y otras más que colaboraron con todos nosotros, la comunidad de Pilotos de IMAC Argentina, para que podamos tener un nacional como el que tuvimos, sin dudas sin el apoyo de esta gente no hubiéramos logrado tener el Nacional que tuvimos.

El día domingo fue el día de finales, también comenzamos muy temprano como el sábado, con los primeros pilotos despegando a las 8am, para poder llegar a las 5 de la tarde y realizar el concurso de Free Style dando así por terminados los vuelos del Nacional 2015, luego voy a explayarme de las distintas categorías y los niveles de vuelo mostrados.

Párrafo aparte sin dudas merece el nivel de los vuelos, algo destacable como se ha ido elevando el nivel de forma generalizada evento tras evento, teniendo todas las categorías resultados cerrados lo cual demarca que hay mucho trabajo de puesta a punto y entrenamiento de parte de los pilotos.

Las categorías han sido muy parejas como antes se mencionó pero, de haber algo que destacar, sin dudas lo más notable ha sido el nivel de vuelo de Lucas Beichuk dentro de Basic, quien debutando en la disciplina y presentándose con un modelo que no era propio ya que tuvo problemas con el suyo previo al evento logró indiscutidamente el primer puesto de la categoría y segundo lugar dentro de Freestyle. También ha sido notable el nivel alcanzado por Facundo Aldax dentro de Sportsman y Julián Giraudo en Intermediate quienes han logrado excelentes resultados a lo largo del año no siendo este evento la excepción donde obtuvieron los primeros puestos de sus categorías. Quién también ha sido una revelación en el evento con quien dentro de la categoría Advanced hemos disputado la punta del evento durante todo el torneo dentro de Advanced ha sido Lucas Manero, con un excelente nivel de vuelo donde al finalizar el evento, hasta el momento de la entrega de premios no había una certeza de quien hubiese ganado el Nacional 2015 dentro de Advanced.

El día domingo a la noche en el hangar de la agrupación se realizó la cena de camaradería, organizada por la Asociación Cooperadora de la Escuela de Camilo Aldao donde dentro de la misma se procedió a la entrega de premios de cada categoría y sorteo de premios de nuestros patrocinadores.

Quiero agradecer de forma muy especial a los sponsor que nos brindaron los premios para darle un especial condimento a este cierre del calendario 2015, ellos son:

  • Aeromodelismo Dino donando una radio JR XG6 para el sorteo.
  • RC Aviones, del señor Fernando Moreno quien dono un modelo 35cc.
  • Big RC Uruguay, representante de Pilot RC para Uruguay y Argentina, quién donó un modelo ARF .30 Eléctrico.
  • Mistral Watches donando un reloj para cada ganador de las diferentes categorías.

También el agradecimiento a todos los jueces que colaboraron y estuvieron sentados a lo largo de todo el día. ¡Muchas gracias! sin ustedes tampoco IMAC sería posible llevarla adelante.

A todos los pilotos, muchas gracias por participar y ser parte de esta gran familia que es IMAC Argentina, gracias por el apoyo y seguir fomentando esta categoría tan linda y que tantos buenos momentos nos está dando, el compromiso para el futuro es seguir creciendo y mejorando, donde todos aportemos nuestro granito de arena y sigamos difundiendo esto que es tan lindo como la Acrobacia Radiocontrolada con modelos Escala!

Para finalizar quiero también agradecer a todo el equipo de amigos que trabajaron incondicionalmente en este Nacional, ellos son: Beto Quiroga, Carlos De La Vega, Carlos Macias, Carlos Suter, Diego Macias, Diego Sarasua, Ernesto De Huertos, Fabio Benedetti, Gianfranco Zini, Guillermo Ruíz, Gustavo Barón, Jorge Toro, Mariano Suter, Osvaldo Martínez, Hugo Donadío y Federico Donadío.

¡Nuevamente Gracias por su apoyo y nos reencontraremos en 2016!

 

Marcelo Zini

Presidente

IMAC Argentina

 

AFICHE NACIONAL 2015 Y LOGO 2015

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en Nacional 2015 – Camilo Aldao, Córdoba

3º Fecha 2015 – General Alvear, Mendoza (Región Oeste)

Unas vez mas el IMAC volvió a Mendoza.

Habían pasado varios años desde la última vez que una competencia IMAC no se realizaba en la provincia de Mendoza. También fue en esa oportunidad el RC club EL Nevado el organizador de dicho evento. Fue en el año 2011 y desde aquel fin de semana de abril con 13 pilotos inscriptos y apenas 5 en Sportsman y sin Intermedia a este actual IMAC 2015 muchas cosas cambiaron.

Esta oportunidad tuvimos 34 inscriptos! Algo inimaginable en 2011. El trabajo de muchas personas y el aguante de nuestros pilotos y competidores han hecho que este cambio se produzca y perdure en el tiempo.

Arribamos el día viernes directamente al campo de vuelo donde nos encontramos con varias delegaciones que habían llegado el día jueves. Estas delegaciones fueron las procedentes desde Uruguay y del CALP (La Plata Bs. As.).

Se hizo numerosa la cola de aviones esperando turnos para poder salir a enternar y probar los modelos y motores ya que la altura de 620mts sobre el nivel del mar hizo que algunos tuvieran que cambiar los reglajes de carburación.

También escuchamos comentarios de que los modelos volaban raro, con lo cual se les dijo a los muchachos: “bienvenidos a la altura”.

Como siempre una jornada de charlas, comentarios de los vuelos, risas y muchos mates fueron parte de este reencuentro de nuestros pilotos.

La agrupación del Nevado organizó una cena de camaradería tanto para viernes como para sábado por la noche. Realmente destacables en ambas oportunidades tanto la atención como la cena en sí que realmente estuvo a la altura de los acontecimientos.

El día sábado la actividad comenzó muy temprano. La noche previa había helado muy fuerte y entre el hielo y el viento se hizo duro para todos soportar las primeras horas de la mañana.

Después de un comienzo fallido en el que casi impactan dos modelos en el aire, se reordenaron las cajas de vuelo y se les dio la posibilidad a ambos los pilotos que volvieran a realizar sus vuelos con las nuevas orientaciones de las cajas. Desgraciadamente la orientación de la pista principal y el sol de esta época del año no nos hizo nada simple encontrar orientaciones de las cajas que permitieran volar a ambas líneas de vuelo sin interceptar el sol durante el transcurso del día.

El finalizar el día sábado todas las categorías menos Basic habían realizado 6 secuencias en 3 rondas quedando para el domingo las desconocidas de Sportsman, Intermediate y Advanced mas una ronda conocida de Basic.

Por supuesto no faltó el famoso y clásico “After IMAC” donde todas las tensiones de la competencia pasan a segundo plano siendo reemplazados por salames, quesos y maníes provenientes de todas partes del país incluso del Uruguay. Cervezas, y mates acompañaron también estos momentos. Son de esas cosas que espero que no se pierdan nunca, incluso cuando no estemos los actuales pilotos dentro de la categoría.

El Domingo el día se presentó mucho mas agradable que el día anterior, tanto en temperatura como en la casi ausencia de viento.

Las rondas desconocidas y la ronda de Basic terminaron sin novedades dando lugar al concurso de Estilo Libre donde se impuso Julián Giraudo con un vuelo fantástico. El nivel de Julián es de los mas altos que he visto en los últimos años.

Los resultados de todas las categorías quedan en las fotos adjuntas a la nota, pero no quiero perder la oportunidad de felicitar a todos los ganadores y a todos los que compitieron, algunos quedaron muy cerca de triunfar y es para ellos la fuerza que les mando para seguir entrenando mas duro para que la próxima fecha puedan alcanzar el triunfo.

Se nos acerca el Nacional de IMAC, menos de 60 días quedan para la máxima reunión de pilotos del año. Esperamos tu presencia y a quemar combustible en los entrenamientos!

 

Leonardo A. López 

Director Región Oeste

IMAC Argentina

 

Créditos de imágenes:

Mauro Rodriguez Fotografía, Mario Perales, Damián “Totó” Iribarne

Publicado en Publico, Sin categoría | Comentarios desactivados en 3º Fecha 2015 – General Alvear, Mendoza (Región Oeste)

Boletín informativo – Régimen de Ascensos

Estimados Pilotos,
Por el presente correo queremos comunicarle la nueva resolución dictaminada por la Comisión Directiva de IMAC Argentina la cual esta adjunta en archivo .pdf, la misma entrará en vigencia a partir del día 17 de Agosto del presente año tomando como referencia los Eventos ya desarrollados durante el 2015.

Ante cualquier inquietud quedamos a su disposición.

Saludos Cordiales.

Comisión IMAC Argentina 2015
info@imac-argentina.com.ar

Link al Documento PDF


Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en Boletín informativo – Régimen de Ascensos

Clínica de Vuelo y Juzgamiento – Región Centro

Estimados Pilotos,
El día Sábado 25 de Julio próximos, en las Instalaciones de la “Agrupación Centro” de Aeromodelismo situada sobre Ruta 2 en la ciudad de Villa Nueva, Córdoba estaremos realizando una Clínica de Vuelo y Juzgamiento de IMAC para todos los interesados.

El proposito de esta es fomentar la creación de nuevos Jueces, así como la aclaración de conceptos de los cuales puedan tener dudas. Durante la jornada se realizarán vuelos de demostración para utilizar como guia y desde ahí trabajar con los conceptos que antes sean explicados.
La misma dará comienzo a las 10:00hs, siendo necesario contar con la presencia de todos aquellos interesados en el campo de vuelo ya para esa hora.

Por la mañana se dará explicación de los puntos a tener en cuenta, aclarando las dudas que se puedan presentar.
Al medio día se realizará un asado y posterior a esto se procederán a realizar algunos vuelos de referencia para así poder seguir trabajando con los conceptos explicados en la mañana, pero ya desde un punto práctico.
Por la tarde se realizará un analisis de lo que los puntajes de los jueces para así tener una referencia de la aplicación de conceptos que hayan realizado.

Desde ya esperamos contar con Ustedes y ante cualquier duda pueden comunicarse con nosotros.

Saludos y buenos vuelos!

Topic del Foro donde podrán realizar consultas

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en Clínica de Vuelo y Juzgamiento – Región Centro